LOS SABORES DEL MAR
globo
Pan de Comala
Colima
El pan más típico de todo el estado de Colima, originario del pueblo de Comala, en ocasiones también llamado pan de huevo o pan de pueblo. Es color café dorado y tiene forma de volcán presenta adornos que se hacen con la misma masa del adorno de las conchas. Mide en promedio ocho centímetros de diámetro, aunque esto puede variar. Se vende por las calles principalmente en las tardes y noches; es de gran arraigo en la capital del estado, donde se vende en camionetas que se detienen estratégicamente para distribuirlos, ya que en la ciudad prácticamente no existen panaderías que lo hagan.
Nota: Una tradición que no puede perderse durante su visita a Comala es la del exquisito pan, mismo que hace una perfecta combinación con el café cosechado en la región. Por lo anterior, se recomienda, que cuando visite Comala, desayune en las cafeterías de la zona centro y disfrute del delicioso olor que abunda en las calles, producto de la elaboración del pan.
Uso: No disponible
Municipio: Comala
Palabra clave: No disponible
Fuente de consulta: MUÑOZ, Ricardo, DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE GASTRONOMIA MEXICANA, Fundación Herdez, México D.F., p. 416
Latitud Norte: 19º 19' 17,7 "

Longitud Oeste: 103º 46' 38,8 "
Nota: Las coordenadas pueden ser aproximadas.