EL SABOR DE HOY
globo
Alejandro Kuri Aus Den Ruthen
Distrito Federal
foto Comienza sus estudios como entrenante culinario en Hoteles Camino Real, graduado con mención honorifica de la Licenciatura de Administración Hotelera por la Universidad Intercontinental, con diplomado en alimentos y bebidas por la Universidad Anáhuac, se especializa en Salsas y Mariscos en la Universidad de Lenotre, Francia, becado por la Universidad de Glion Suiza para estudiar Cocina de Ensamblage. Incursiona en la Cocina Étnica del Mediterráneo y China en el Culinary Institute of America, discípulo de Martin Yan. Tiene Maestría en Información y Tecnología por la Universidad de Cornell, EUA, y Finanzas en el ITAM, en México. Estudios de Antropología Culinaria Mexicana en la UNAM.
Tiene reconocimientos como capacitador certificado, Distintivo H, HACCP, imparte seminarios y ha realizado numerosos festivales en varios países de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.
Reconocido como el mejor Juez Catador por el Grupo Enológico Mexicano, participando en numerosas Catas Enológicas y Juez en diversos concursos culinarios en México y en varios países de Latinoamérica.
Catedrático en las Universidades Anáhuac e Intercontinental, Miembro del Consejo Consultivo de la Universidad Anáhuac del Sur y de la Feria Alimentaria. Conferencista en México, Estados Unidos y Sud América.
Ha servido numerosos eventos y cenas para personalidades distinguidas como presidentes, políticos y empresarios. Chef asesor de Nestle Food Services y del US Dairy Export Council.
Ex Director y Chef Ejecutivo de prestigiadas cadenas hoteleras como Nikko México y Westin Hotels and Resorts.
Actualmente, es Chef propietario y creador del concepto de la cadena de restaurantes “La Casa de las Enchiladas” y dirige también, su propio negocio de banquetes “Banquetes a Domicilio”.
Municipio: Cuauhtémoc
Página web: http://www.lacasadelasenchiladas.com/
Correo electrónico: alejandro@chefkuri.com
Teléfono particular: (555) 276 9841
Dirección: Bajío N° 374 Col. Roma Sur
Manzana: No disponible
C.P.: 06100
Palabra clave: No disponible
Fuente de consulta: Ir a fuente
Latitud Norte: 19° 24' 8.3"

Longitud Oeste: 99° 10' 13.8"
Nota: Las coordenadas pueden ser aproximadas.