EL SABOR DE HOY
globo
Alicia Gironella De'Angeli
Distrito Federal
foto De padre catalán y madre yucateca, actualmente es una reconocida chef mexicana, conocedora de las raíces gastronómicas de México y ávida investigadora y autora de diversos libros premiados internacionalmente; además es delegada para México del movimiento eco-gastronómico Slow Food Internacional.
Se desempeña como columnista en la sección gastronómica Menú del periódico El Universal; compartiendo experiencias y novedades en restaurantes, viajes y eventos a través de La Lupa de la Gula.
Excelente cocinera y gourmet, es parte de la Academia Culinaria de Francia, que la distinguió con medalla de oro por su labor en pro de la cocina. Cordon Bleu, primera mujer miembro honorario del Club de Chefs des Chefs y Miembro del Club Vatel México.
Desde 1993 Alicia dirige "El Tajín" en Coyoacán (Ciudad de México) con un menú de alta cocina mexicana, basado en investigación y experimentación con ingredientes de temporada; también se encarga de los "Talleres de Cocina Mexicana y sus Influencias Extranjeras" para formación práctica de profesionales restauranteros, que han hecho de éste, el primer restaurante escuela de México.
Fundadora y directora de la Academia Loyola del Pedregal (1956-1968), del Instituto de Cultura Gastronómica (1980), del Diplomado de Chefs de la Universidad Iberoamericana (1989) y de Cultura Culinaria CUCUL, AC. (1996). Asesora gastronómica de la Embajada de Estados Unidos (1985-86). Fundadora y Vice presidenta gastronómica del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana A.C., junio 2010. Creadora y directora del concurso Golden Chef México, denominado Inspiraciones en marzo 2010.
Municipio: Coyoacán
Página web: http://centroveracruzano.mx/tajin.php
Correo electrónico: aliangel6@gmail.com
Teléfono particular: (555) 659 5759 / (555) 659 4447
Dirección: Miguel Ángel de Quevedo No. 687 (Dentro del Centro Cultural Veracruzano) Col. Cuadrante de San Francisco
Manzana: No disponible
C.P.: 04320
Palabra clave: No disponible
Fuente de consulta: Ir a fuente
Latitud Norte: 19° 21' 37.3"

Longitud Oeste: 99° 9' 17.9"
Nota: Las coordenadas pueden ser aproximadas.