COCINA AL SON DEL MARIACHI
globo
Alfonso Cadena Rubio
Jalisco
foto Nacido en el desierto de Sonora, al norte de México. Pertenece a la cuarta generación de una familia de cocineros de gastronomía francesa.
En el 2001, traslada su residencia a Vancouver, Canadá donde realiza sus estudios de cocina en la escuela Pacific Culinary Arts; además de trabajar y adquirir experiencia como cocinero en diversos restaurantes.
A su regreso a México abandona todos los parámetros para desarrollar su propio estilo, “una cocina visceral, sin tiempos ni reglas”. Un concepto donde se distingue el sabor, la invención, la presencia visual del plato y la combinación de especies y alimentos, según la inspiración del momento. Una verdadera cocina de autor, donde se reflejan las multidisciplinarias bases de Alfonso (el diseño, la cocina y la música, a la cual dedicó gran parte de su juventud).
En el 2003 establece su primer restaurante en Monterrey, La Leche ®, pequeño lugar (38 comensales) que se posicionó rápidamente como uno de los más importantes iconos gastronómicos de la ciudad.
Hoy en día, de la mano de su padre y hermanos Eugenio e Ignacio Cadena Rubio, es chef propietario del restaurante La Leche ® Almacén Gourmet en Puerto Vallarta, Jalisco; centro culinario que abrió sus puertas al público en el invierno del 2008.
Municipio: Puerto Vallarta
Página web: http://lalecherestaurant.com/#/
Correo electrónico: ponchocadena@hotmail.com
Teléfono particular: (322) 293 0900
Dirección: Blvd. Francisco Medina Ascencio Km. 2.5; Col. Zona Hotelera Norte
Manzana: No disponible
C.P.: 48333
Palabra clave: No disponible
Fuente de consulta: Ir a fuente
Latitud Norte: 20° 40' 34.0"

Longitud Oeste: 105° 14' 26.9"
Nota: Las coordenadas pueden ser aproximadas.