ENTRE CORTES Y VIÑEDOS
globo
Cabrito al pastor o cabrito asado
Nuevo León
El cabrito al pastor, que es la típica preparación del cabrito en México, se prepara ensartando una vara de granjero por la pierna del animal atravesándolo longitudinalmente a un costado de la columna vertebral. Una vez ensartado el cabrito, una parte de la varilla se ensarta al piso cerca de las brasas de carbón para comenzar su cocimiento lento, aunque hoy en día hay asadores especiales para cabrito. Por lo general la carne es salpimentada y a veces se unta con manteca de cerdo, pero hay quienes gustan añadir ajo o jugo de naranja.
Nota: Hoy en día en muchos lugares se utiliza una varilla de metal en lugar de la tradicional vara de granjero. El término “al pastor” en México se utiliza para definir ciertas preparaciones que van marinadas en un adobo, como los “tacos al pastor” sin embargo en el cabrito se hace referencia a los granjeros o pastores que preparan el cabrito ensartándolo con una vara o varilla y cocinándolo a las brasas.
Municipio: Monterrey
Palabra clave: No disponible
Fuente de consulta: MUÑOZ, Ricardo, DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE GASTRONOMIA MEXICANA, Fundación Herdez, México D.F., p. 86
Latitud Norte: 25º 41' 56,6 "

Longitud Oeste: 100º 18' 29 "
Nota: Las coordenadas pueden ser aproximadas.