LOS MIL SABORES DEL MOLE
globo
Alejandro Ruiz Olmedo
Oaxaca
foto Nacido en La Raya de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, el chef Ruiz Olmedo, es sin duda, uno de los mejores chefs de México, y es uno de los expertos en materia de cocina regional oaxaqueña más renombrados a nivel mundial.
Actualmente su restaurante insignia “Casa Oaxaca”, ha sido galardonado con el reconocimiento 5 Star Diamond Award por tres años consecutivos a partir del 2008; además de que en el año 2009, fuera incluido entre los 50 mejores restaurantes del país por Larousse México.
Ruiz Olmedo define su estilo culinario como “Cocina de inspiración”, una cocina que combina una mirada hacia el futuro con una reverencia hacia el pasado, fusionando la alta gastronomía con ingredientes y técnicas ancestrales del estado de Oaxaca. Ruiz Olmedo creó y dirigió el primer festival de literatura y gastronomía oaxaqueñas “El Saber del Sabor”. Su papel como embajador no oficial de la cocina oaxaqueña lo ha llevado por todo el mundo como chef y conferencista invitado.
A través de estas experiencias formativas, el Chef Ruiz Olmedo ha continuado desarrollando su profundo conocimiento y apreciación de la cocina oaxaqueña histórica, así como de la gastronomía mexicana e internacional; además de dedicar su tiempo a documentar y preservar recetas y técnicas culinarias oaxaqueñas tradicionales.
Municipio: Oaxaca de Juárez
Página web: http://www.casaoaxacaelrestaurante.com/
Correo electrónico: alejandroaruiz@hotmail.com
Teléfono particular: (951) 516 8531
Dirección: Constitución 104-4 (Entre Reforma y 5 de Mayo) Col. Centro
Manzana: No disponible
C.P.: 68000
Palabra clave: No disponible
Fuente de consulta: No disponible
Latitud Norte: 17° 4' 56.2"

Longitud Oeste: 96° 43' 17.7"
Nota: Las coordenadas pueden ser aproximadas.